Cuadernos de Comunicación
Fakecracia
Miles de noticias falsas circulan a diario por redes sociales. Pero ¿qué pasa cuando son utilizadas para comprar voluntades en campañas elec...Pepe es el mensaje, Mujica la estrategia
¿Qué elementos hacen de Pepe Mujica un referente en comunicación política para otros gobernantes? ¿Qué características reunió su personaje a...La ficción política de las redes sociales
Es mucho lo que se ha escrito en el último tiempo sobre el modo en el que las redes sociales han cambiado la forma de vida del hombre contem...El poder de la agenda
¿De qué hablamos cuando decimos agenda? En sus inicios, la teoría de la agenda setting postuló el vínculo causal entre agenda mediática y pú...La prensa de la prensa.
Periodismo y relaciones públicas en la información
Algunos todavía creen que las noticias las producen los periodistas. Otros, más suspicaces, dicen que las inventan los medios. Sin embargo, ...Comunicación gubernamental en acción
Narrativas presidenciales y mitos de gobierno
Hay que desmitificar el poder de los medios y comenzar a creer en el mito del gobierno. La construcción, afirmación y consagración de los go...Comunicando el riesgo
Estrategias comunicativas frente al riesgo de desastres
En este libro se desarrollan cuestiones teórico-conceptuales acerca de cómo se abordan determinadas nociones en torno a la temática del ries...Desnudando el discurso político.
Falacias, políticos y periodistas
A lo largo de este libro las autoras explican qué son las falacias, cómo se clasifican y cuándo se cometen. Buscan que el lector pueda compr...Comunicación política & campañas electorales en América Latina
Esta primera década del siglo XXI, en la que se ha consolidado internet, ha sido escenario de profundos cambios en la concepción de las estr...