Este libro realiza un breve recorrido por las teorías más importantes de la segunda mitad del siglo pasado referidas a este tema. Fenómenos como la propaganda, el discurso político o el discurso periodístico tienen componentes que no se pueden analizar en profundidad si no se toman en cuenta los contextos de producción, circulación y recepción. Las historias, los proyectos y los condicionamientos que actúan sobre los textos son los que reducen o amplían las posibilidades argumentativas.
Christian Plantin. Doctor en Filosofía y Letras (Bruselas, Bélgica). Actualmente es director de investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS, Lyon, Francia). Autor de numerosas obras individuales y colectivas cuyos ejes temáticos son la argumentación, ... Ver más sobre el autor
Sobre Roberto Marafioti (Escritor)
Roberto Marafioti es profesor regular de las universidades de Buenos Aires y Moreno. Ha dictado cursos de grado y de posgrado en su especialidad. Es investigador en la Universidad de Buenos Aires. Es autor de artículos aparecidos en revistas nacionales e internacionales sobre tem... Ver más sobre el autor
Sobre Nora I. Muñoz (Escritor)
Nora Isabel Muñoz. Profesora en Letras. Obtuvo una maestría (DEA) en Lingüística en Paris V (Sorbonne). Docente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Río Gallegos). Dirige proyectos de investigación sobre enseñanza de la argumentación, en cuyo marco produjo varias p... Ver más sobre el autor
Utilizamos únicamente cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Más información en nuestra política de cookies. Aceptar