Las políticas de transporte en la Argentina

    Los años de la posconvertibilidad 2002-2015

    ,

    Durante el período de posconvertibilidad de 2002-2015, los cambios en el sector transporte fueron significativos: la demanda internacional creció de manera considerable, la economía argentina tuvo una franca recuperación (en particular hasta 2008), el tamaño del sector público se incrementó ampliamente y los distintos gobiernos se predispusieron a recuperar un rol protagónico para el Estado. Pero por motivos internacionales y domésticos –y por razones externas y propias del sector transporte– la expectativa puesta en una mejora de este sector, tanto en sus servicios como en sus infraestructuras, no tuvo un desenlace alentador. Comprender los motivos de la brecha entre las oportunidades y los logros efectivos puede ayudar a identificar los factores que de manera coyuntural o estructural se interponen sistemáticamente en el proceso de producción de políticas públicas en la Argentina, debilitando su desempeño y las expectativas de bienestar y desarrollo. Los trabajos incluidos en este volumen, con características distintas, aluden a esa brecha en el sector transporte y a los factores que han gravitado en su consolidación.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    La Argentina contemporánea
    Materia
    Política
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876917643
    ISBN
    978-987-691-764-3
    Páginas
    490
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2019
    Edición en papel
    34.000,00 $

    Sobre Julián Bertranou (Escritor)

    • Julián Bertranou
      Doctor en Ciencias Sociales de la UBA y licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo. Profesor investigador de la Universidad Nacional de San Martín y de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha sido funcionario público en la provincia d... Ver más sobre el autor

    Sobre José A. Barbero (Escritor)

    • José A. Barbero
      Decano del Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de San Martín. Es geógrafo por la UBA, con estudios de posgrado en la Universidad de Toronto y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Se ha especializado en la planificación y las políticas del transporte, con más... Ver más sobre el autor