Los saberes de las prácticas de enseñanza en la formación docente inicial de Educación Física

    El campo de la práctica docente se presenta en la formación docente inicial de Educación Física como el espacio para que los futuros profesores tomen contacto con su realidad laboral desde la experiencia acumulada del orden de la actividad, del “saber-hacer” mediante la aplicación de saberes provenientes de otros campos. Entonces, ¿cuál es el sentido de que figure en el currículum como una unidad curricular particular si no cuenta con saberes específicos que puedan enseñarse? ¿Cuáles son esos saberes específicos que requieren explicitarse en relación con las prácticas de enseñanza? ¿Qué tiene que enseñar un profesor de las prácticas de enseñanza?
    Este libro problematiza estas cuestiones, comenzando por conceptos como experiencia, saber, práctica, educación, educación física, contenido, enseñanza, entre otros, que se identifican con el campo de la práctica, haciendo lugar al saber que permita llevar adelante la enseñanza de las prácticas de enseñanza, a partir de la enunciación de contenidos teóricos que emerjan de su propia especificidad y que orienten coherentemente las formas de hacer, pensar y decir de manera articulada en el acto de enseñar.

    Escritor
    Colección
    El Cuerpo Propio
    Número en la colección
    28
    Materia
    Estudios del Cuerpo, Historia Argentina
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789878141091
    ISBN
    978-987-814-109-1
    Páginas
    116
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2023
    Edición en papel
    11.900,00 $

    Sobre Carolina Alderete (Escritor)

    • Carolina Alderete
      Maestra y profesora de Educación Física (IPEF). Licenciada en Educación Física (Universidad Blas Pascal). Magíster en Educación Corporal (UNLP). Docente de cátedra en ISFD de Bella Vista. Cargo titular como maestra especial de Educación Física. Ex directora y coordinadora del Pro... Ver más sobre el autor