La visita escolar al museo como acontecimiento indica, por una parte, su carácter efímero pero, por otra, es un episodio en la vida académica que no debe interpretarse como una actividad aislada o incidental, sino como parte de una experiencia más amplia, una práctica educativa. Este libro brinda herramientas, actividades y ejercicios para lograr estos propósitos en una visita escolar.
Silvia Tabakman. Maestra y licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Es docente en institutos del profesorado de la provincia de Buenos Aires. Su área de investigación es la enseñanza en el ámbito del museo. Ha publicado El baúl de la quinta (1999), La caja de baldosas (2003)... Ver más sobre el autor
Sobre Oscar Edelstein (Escritor)
Oscar Edelstein. Profesor de Historia (Instituto Joaquín V. González). Docente de la Facultad de Ciencias Sociales y CBC (UBA) y de institutos del profesorado de la provincia de Buenos Aires. Ha publicado Tras las huellas urbanas, enseñar historia a partir de la ciudad (2000). Ver más sobre el autor
Sobre Gabriela Augustowsky (Escritor)
Gabriela Augustowsky. Licenciada en Ciencias de la Educación y magíster en Didáctica (UBA). Es secretaria académica, docente e investigadora de la maestría en Didáctica (UBA) y docente de la Unipe. Ha publicado Imágenes de nuestra escuela 1900-1960 (2002), Las paredes del aula (2... Ver más sobre el autor
Utilizamos únicamente cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Más información en nuestra política de cookies. Aceptar