Pedagogía de la formación doctoral
Relatos vitales de directores de tesis
Viviana Mancovsky
Si bien la tarea de dirigir una tesis es una actividad reconocida en el ámbito universitario, los directores hablan poco acerca de sus maneras de hacer. Se asume que un profesor universitario con el título de doctor está habilitado para dirigir doctorandos: haber sido dirigido lo autoriza a dirigir. Así, suele suceder que dicha práctica queda librada a los estilos personales de los profesores que la asumen y no es habitual compartir aciertos y desaciertos entre pares.
En este libro, directores de tesis de diversas disciplinas y países relatan sus biografías profesionales en primera persona. A partir de un ejercicio de escritura personal, cada uno de ellos convierte su práctica de dirigir tesis en una reflexión sobre lo vivido; una reflexión introspectiva, crítica y, a su vez, delicadamente sensible que invita al lector a adentrarse y, acaso, identificarse con cada relato.
Desde hace más de diez años, la pedagogía de la formación doctoral en la Argentina ha avanzado siguiendo los desarrollos investigativos de otros países, se ha apoyado y enriquecido con ellos y ha mantenido un intercambio sostenido con colegas que estudian e indagan sobre temas afines a la formación en este nivel del posgrado. Prueba de ello son los profesores invitados a conformar este colectivo de escritura.
- Escritor
- Viviana Mancovsky
- Colección
- Saberes y Prácticas
- Número en la colección
- 87
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9789878140155
- ISBN
- 978-987-814-015-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-12-2021
Sobre Viviana Mancovsky (Escritor)
Contenidos
Escriben:
Claudine Blanchard-Laville
Mireille Cifali
María Guadalupe Moreno Bayardo
Viviana Mancovsky
Sônia Maria Rocha Sampaio
Mabela Ruiz Barbot
Luis Sime Poma
Marta Souto
Aida María Torres Alfonso
José de la Cruz Torres Frías