Políticas educativas en filosofía.

    En honor a "Gregorio Weinberg"

    Este libro recoge el intento de indagar en las posibles articulaciones de los currículums en Filosofía dentro del ámbito universitario, a fin de que las prácticas sociales y los imaginariosinstituidos permitan la generación de alumnos/ciudadanos reflexivos y críticos del mundo, de la región o del lugar histórico-social en el que les toque existir e intervenir. ¿Se puede atrever a pensar por sí mismo cuando la repitencia y la falta de capital simbólico, es decir, la vulnerabilidad cognitiva, se meten por los poros de nuestro sistema educativo, pese a los denodados esfuerzos realizados en la educación nacional?

    Escritor
    Materia
    Filosofía
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876911344
    ISBN
    978-987-691-134-4
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-04-2013
    Edición en papel
    20.500,00 $

    Sobre Marcelo Lobosco (Escritor)

    • Marcelo Lobosco
      Profesor y Licenciado en Filosofía (UBA) Master en Filosofía, (Universidad de Paris 8), PhD en Filosofía por la Universidad de Ghent, Bélgica, Consultor UNESCO, PNUD, ex OEI. Director ejecutivo de la Asociación Olimpiada Argentina de Filosofía. Desde 1994 Docente Regular de Filos... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados