Por una pedagogía de "los inicios"
Más allá del ingreso a la vida universitaria
Stella Maris Más Rocha, Viviana Mancovsky
¿En qué consiste la experiencia del ingreso a la universidad y transitar el primer año de una carrera universitaria? ¿Cuándo se llega a ser estudiante universitario? ¿Se trata de un momento preciso, formalizado en un trámite administrativo o, por el contrario, en un "ir siendo", a veces imperceptible a los ojos de quien atraviesa esa experiencia? A la vez, el docente ¿cuándo se reconoce como profesor universitario? ¿Cómo se observa desde su profesión inicial o su carrera de investigador al momento de encontrarse en un aula dando clases? ¿Se piensa en ese proceso? ¿Se piensa?
A partir de estas significativas preguntas, los autores abordan el tema de "los inicios" a la vida universitaria teniendo en cuenta tanto las trayectorias estudiantiles como las docentes. Con el aporte de investigadores de diversos países, desde contextos culturales y sociales diferentes, este libro hace foco en el estudio de la experiencia singular de los sujetos que encierra modos de "ser-devenir" estudiante y modos de "ser-devenir" profesor. Desde la puesta en relieve de las dimensiones subjetiva, relacional e institucional, esta obra avanza en esbozar los fundamentos de "una pedagogía de los inicios".
- Escritor
- Stella Maris Más Rocha
- Escritor
- Viviana Mancovsky
- Colección
- Saberes y Prácticas
- Número en la colección
- 87
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9789876917377
- ISBN
- 978-987-691-737-7
- Páginas
- 240
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-11-2019