Tendiendo un puente

    Articulación entre la escuela media y la enseñanza superior en matemática

    Para que los estudiantes que finalizan la escuela media logren un pasaje natural a estudios superiores en Matemática se deben atender varias cuestiones. Una manera de cooperar en el proceso de articulación entre esos dos niveles es hacer frente a las dificultades propias del nivel precedente, ya que los conocimientos construidos en la escuela media serán los conocimientos previos necesarios para continuar con los aprendizajes en el nivel superior de educación.  Como señalara David Ausubel, para lograr el aprendizaje de un nuevo concepto es necesario tender un puente cognitivo (denominado organizador previo) entre ese nuevo concepto y alguna idea de carácter más general ya presente en el alumno, con el fin de facilitar su asimilación. Esto se logra cuando el estudiante relaciona los nuevos conocimientos con los anteriormente adquiridos. En este libro se seleccionan contenidos disciplinarios específicos lo suficientemente relevantes e integradores, que se constituyen en claros prerrequisitos para el inicio de los estudios terciarios. Con este fin, los contenidos se organizan en cuatro ejes de trabajo: el eje geométrico, el eje algebraico, el eje analítico y el eje probabilístico. Así, el docente y el estudiante encontrarán en esta propuesta un material orientado a fortalecer las competencias necesarias en los alumnos ingresantes para su alfabetización académica y el logro de su permanencia en los estudios superiores. 

    Escritor
    Colección
    Metodologías
    Materia
    Educación
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876911023
    ISBN
    978-987-691-102-3
    Edición
    1
    Edición en papel
    19.500,00 $

    Sobre María Hortensia Arriola (Escritor)

    • María Hortensia Arriola
      María Hortensia Arriola. Licenciada en Matemática Pura, Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE). Especialista en Docencia Universitaria, UTNFRBA. Maestrante en la Maestría en Docencia Universitaria, UTNFRBA. Profesora asociada, Departamento de Matemática de la Univer... Ver más sobre el autor