Textos reunidos

    Diferente de otros escritores, el autor dramático crea sus obras desde un singular impulso transformista. Lo dijo Nietzsche mejor que ninguno: "Impulsado a verse a sí mismo metamorfoseado ante sí y obrando como si realmente viviese en otro cuerpo y con otro carácter". Notable paradoja: alguien que encarna un cuerpo ajeno y mantiene entre tanto sobre el dúo una tercera mirada distanciada. Un prodigio que en su dificultad permite entender quizá por qué tanta gente en el mundo intenta escribir teatro pero hay, sin embargo, tan pocos dramaturgos. Pocas piezas pueden mostrar mejor hoy aquí semejante alarde creador como éstas de Santiago Loza. Voces de tal carnadura, imágenes de tal poderosa densidad que evocan, convocan, ya desde su lectura, a esos cuerpos ausentes, los ponen en carne, en soporte frente a los ojos. Y una vez allí significan. Textos para ponerse. De eso se trata entre otras cosas la escritura teatral. Estas obras, estos personajes, estoy convencido, pasarán por multitud de cuerpos, de uno en otro durante mucho tiempo. No es puro augurio formal. Cualquiera que las lea lo entenderá: presencias vivas más ideas perturbadoras. Aleación artística perdurable como hay pocas. MAURICIO KARTUN 

    Escritor
    Colección
    Teatro del Siglo
    Materia
    Arte
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876912891
    ISBN
    978-987-691-289-1
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2014
    Edición en papel
    22.000,00 $

    Sobre Santiago Loza (Escritor)

    • Santiago Loza
      La producción dramatúrgica de Santiago Loza (Córdoba, 1971), reunida parcialmente en esta edición, constituye uno de los acontecimientos centrales que emergen del nuevo teatro argentino de la posdictadura. Caso paradigmático de una dramaturgia de autor, cuya textualidad se presen... Ver más sobre el autor